Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DESPACHO JURÍDICO PROFESIONAL
INTELIGENCIA LEGAL A SU SERVICIO. SOMOS SU SOLUCIÓN. NOSOTROS SABEMOS CÓMO DEFENDERLO! ASESÓRESE, PROTÉJASE.... CONSÚLTENOS! 2077.7086

img
img
« Blog
« ANSES
06 de Junio, 2016 · General

Jubilación y Pensión

Programa Nacional de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados



"Jubilados y pensionados: si desean acogerse al programa de actualización de sus haberes jubilatorios o pensiones, deberán contactar a un abogado para ello.

EL ABOGADO LO PAGA ANSES, UD NO PAGA NADA"

PONGASE EN CONTACTO URGENTE CON UN ABOGADO PARA SER DE LOS PRIMEROS EN COBRAR EL BENEFICIO... 


Información detallada:

Jubilados

¿Cuánta gente se verá beneficiada?

Estamos beneficiando a 2.300.000 personas que no están cobrando lo que deberían. 250.000 de ellos tienen juicios en curso, 50.000 ya tienen sentencia firme y 2 millones son personas no hicieron juicio pero aportaron toda su vida y están cobrando menos de lo que deberían. Y ahora van a cobrar alrededor de un 40% más. Casi dos de cada tres de estos beneficiarios son mujeres.

¿A partir de cuándo va a entrar en vigencia?

Vamos a empezar a pagar los retroactivos en cuanto se apruebe la ley. Como los beneficiarios son muchos y se necesita un trámite personal en la justicia, lo vamos a hacer gradualmente, de a alrededor de 100.000 jubilados por mes, empezando por los mayores de 80 años y los enfermos de gravedad.

¿Es retroactivo? ¿Hasta cuándo?

Hay tres situaciones distintas:

  • Quienes tienen sentencia firme, cobrarán retroactividades desde la fecha prevista en la ley (dos años para atrás desde la notificación de la demanda de juicio a la ANSES).

  • Quienes tengan juicio pero no sentencia firme, recibirán hasta un tope de 48 meses de retroactividad.

  • Quienes no haya iniciado juicio, sólo tendrán el reajuste del haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

¿Hay aumento de jubilaciones?

Se actualizan las jubilaciones en alrededor de un 40% para más de dos millones de jubilados. Este proyecto no implica un aumento clásico de las jubilaciones (que se mantienen, como marca la ley, automáticamente dos veces por año), sino una nueva manera de calcularlas, que va a representar más dinero en el bolsillo.

¿Cuánto va a cobrar alguien que se incorpore al programa?

No es fácil dar ejemplos concretos de las actualizaciones, porque cada caso es distinto. El retroactivo y el nuevo haber de cada jubilado depende de su situación judicial, de su haber jubilatorio anterior y de la antigüedad del expendiente, entre otras cuestiones. De todas maneras, se pueden hacer algunas generalizaciones:

  • Una persona alcanzada por los criterios que estableció la Corte Suprema en los fallos Ellif y Badaro y tiene un haber promedio de $10.256 pasará a recibir $15.528, un incremento del 51%.

  • Una jubilado alcanzado por el mismo fallo con un haber de $10.291, pasará a cobrar $14.162, lo que significa un incremento del 40%.

  • Un jubilado comprendido por ese fallo y cobre $6.936 pasará a recibir $9.379. Esto es un incremento del 35%.

  • Retroactivos: como dijimos, depende de muchos factores, pero se puede decir que el retroactivo promedio rondará los $300.000. 

¿Cuáles son los plazos de pago?

Para quienes se jubilen próximamente la actualización de sus haberes será automática desde la firma del decreto, probablemente la semana que viene. Una vez que se apruebe la ley, para quienes hayan iniciado juicio o no, y se incorporen al programa, la mitad del retroactivo se pagará inmediatamente después de ratificado el acuerdo y la otra mitad en 12 cuotas trimestrales.

¿Cómo van a implementar la firma de los acuerdos?

La incorporación al programa es voluntaria y se va a llevar adelante a través de un acuerdo entre cada jubilado y la Anses. Estos acuerdos deben homologarse ante la justicia donde los jubilados acuerdan dar por finalizados los juicios o se comprometen a no iniciar uno.

¿Cómo afecta esto a los nuevos jubilados?

Para quienes empiecen a jubilarse en los próximos días, va a haber un nuevo cálculo para saber cuánto van a cobrar. Creemos que será de alrededor del 20% más alto de lo que sería hasta ahora.

Las jubilaciones se van a actualizar siguiendo los criterios que estableció la Corte Suprema en sus fallos.

  • Para quienes se jubilaron por la Ley 18.037 que estuvo vigente hasta 1993, las remuneraciones se actualizarán por el índice INGR (Índice General de las Remuneraciones). Luego, ese haber obtenido se actualizará hasta 3/95 por el mismo índice, hasta 6/08 por RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) y desde entonces por la Movilidad General de la Ley 26.417.

  • Para quienes se jubilaron por la Ley actual, N° 24.241, las remuneraciones se actualizarán por el índice ISBIC (Índice de Salarios Básicos de la Industria y Construcción) hasta 3/95, luego por RIPTE hasta 6/08 y por último la Movilidad General de la Ley 26.417.

  • El nuevo haber inicial se actualizará por el índice de salarios nivel general (INDEC) entre 2002 y 2006, luego RIPTE hasta 6/08 y por último la movilidad General de la Ley 26.417.

¿Está atado el acuerdo con la actualización de la jubilación?

Para que se actualicen los haberes el acuerdo debe estar homologado en sede judicial.

publicado por abogadojusticia a las 19:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Consulto, si tengo Jubilación y Pensión de mi esposo fallecido, los dos teniamos la edad y los años aportados en la Univ.Nac.de Río Cuarto,la Reparación Histórica se me reconoce para las dos? ya tengo la Clave Fiscal y el Código Validado por la Anses. Gracias
publicado por Carmen Nury Barrera, el 27.07.2016 12:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

ABOGADOS

ABOGADOS EGRESADOS DE LA U.B.A. Y MEDIADORES EGRESADOS DEL C.P.A.C.F.
ESPECIALISTAS EN TODAS LAS AREAS.
CAPITAL Y PROVINCIA.

» Ver perfil

img
.Se comenta...
» "El Retiro Voluntario..."
155 Comentarios: Nicolas, JUAN RAMON BARRIOS, soledad, [...] ...
» Conciliación Laboral Obligatoria -S.E.C.L.O-
32 Comentarios: silvanabarrera, Santiago, manuel, [...] ...
» Jubilación y Pensión
1 Comentario: Carmen Nury Barrera
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Al margen
CONSULTAS:
Si deseas realizarnos una consulta: hacé click en "CONTACTO", allí podrás dejar tu inquietud y nosotros te la responderemos a la brevedad. O bien déjanos un "COMENTARIO" haciendo click al pie de la página. Gracias.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad